• Inicio
  • Deportes
  • El nuevo ford ecosport invita a cuatro surfistas a desafiar sus límites a través del deporte

El nuevo ford ecosport invita a cuatro surfistas a desafiar sus límites a través del deporte

Aficionados al surf de toda España han enviado sus frases de motivación para optar a ganar una tabla personalizada con su mensaje positivo

La campeona de España Lucía Martiño acompaña en un viaje a bordo del vehículo de gama SUV de Ford a tres deportistas con discapacidad de la Asociación Play&Train con el objetivo de superar sus barreras sobre las olas

El nuevo Ford EcoSport es otro de los protagonistas del vídeo grabado sobre la experiencia, al poner su flexible dinámica de conducción y confort al servicio de los deportistas

MADRID, 20 de octubre, 2015. “En el mar todos somos iguales”. Esa frase ha inspirado a la campeona de España de surf, Lucía Martiño, y a los tres miembros de la Asociación Play and Train, Gabriel Gorce, Anna Marchesi y Albert Garriga, que a bordo de un nuevo Ford EcoSport han viajado con la meta de demostrar cómo desafían sus límites a través del surf, el deporte que más les apasiona.

Su historia está recogida en el vídeo Sín Límites, resultado de una jornada muy especial en la que los tres deportistas con discapacidad acompañaron a Martiño en el SUV de Ford a coger olas, y recibieron una sorpresa para ayudarles a superar los retos a los que se enfrentan cada día.

Inspirados por sus historias, se diseñaron varias tablas de surf personalizadas que representan la esencia de este deporte: en el mar, los problemas desaparecen. Dichas tablas están pintadas con una tinta especial que se vuelve invisible bajo agua. Así, en contacto con el mar, sus dificultades del día a día se convierten en mensajes positivos y de motivación.

La frase seleccionada para pintar la tabla de Gabriel, medallista paralímpico de esquí y vicepresidente de Play&Train, reflejaba uno de sus pensamientos habituales: “En el surf y en mi vida no he tenido otra opción que reconocer y convivir con mis límites”. Cuando, tras recibir la tabla, Gabriel se metió en el mar con ella, su frase cambió para pasar a ser: “El surf no conoce límites”.

Con esta iniciativa, Ford EcoSport ha ofrecido a los cuatro deportistas una experiencia diferente para mostrar cómo el espíritu de superación a través del deporte hace que se difuminen los límites que impone la discapacidad.

Anna, Albert y Gabriel se reconocen en frases como “Llegué a pensar que, con la funcionalidad que tengo, habría ciertos deportes que no podría practicar”, o “Al ir en silla de ruedas, muchas veces he notado que mi condición física me limita a la hora de hacer según qué actividades: Con el esquí y el surf esto no pasa”. Hoy día, los tres coinciden en señalar el deporte como el motor para superar sus barreras cotidianas.

Ford ha completado esta acción abriendo a todos los aficionados al surf la posibilidad de enviar a la web fordsinlimites.com sus frases sobre lo que representa este deporte para ellos. Tras un proceso de selección de los tres mejores mensajes, los ganadores recibirán una tabla personalizada.

Sobre Ford EcoSport El nuevo SUV de Ford ofrece una agradable dinámica de conducción y un completo equipamiento, lo que le convierte en un vehículo confortable y refinado. Las especificaciones que no incorporan la rueda de repuesto en el portón trasero cuentan de serie con un kit antipinchazos, mientras que el portón trasero ha sido diseñado para permitir un mejor acceso al maletero con una apertura por partes.

El interior ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado. El EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, asociado a una pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central.

En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del vehículo de gama SUV cuenta con el 1.5 TDCi que rinde 95 CV, 5 más que en la anterior versión, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2, mientras que el 1.5 Ti-VCT tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia